01 junio 2010

Los locales, II parte (si gusta hare la primera)

¿Que pasa gente? , esto ya parece otra cosa, aunque solo seais amigos y familiares, el numero de comentarios ya me abruma, prometi una entrada nueva y ademas ya está el personal pijagoso y porculero(va por ti Pipo) para que comente algun tema de mi rabiosa (aburrida y monotona) actualidad.

El otro dia por la noche cuando me disponia a recoger a mi novia(ya hasta ella me lee) del curro, llevaba detras a un coche de la policia local (llamesele locales, vividores, tocahuevos, incompetentes) y a la altura del Corte Ingles, estaban los tipicos coches en doble fila, esos que a base de aparcar siempre en el mismo lado han hecho del carril una zona de aparcamiento no oficial (el ayuntamiento no saca nada) y los muy hijos de puta (los locales), pasan de los coches que estan aparcados (hay gente que piensa que por poner los cuatro itermitentes, el coche no molesta, no esta ilegalmente aparcado y por eso no te multan, valientes ignorantes) y se paran, otro coche mas estorbando, para llamarle la atencion a un cualquiera de la calle que estaba pidiendo, yo tuve que seguir (si me paro todavia tienen huevos a llamarme la atencion) , pero el cabreo que cogi no fue pequeño, la infraccion mas grave era la del tip@ (ya ni me acuerdo) sentado en la calle, me cago en su puta madre(ya me he quedado a gusto), los que mejor cobran, los que menos trabajan, si pasa algo gordo (algo con sangre, drogas en cantidades industriales) llaman a los otros (nacionales, guardia civil), parecen alergicos a la sangre y al trabajo, como se les ocurra hacer huelga por lo de la bajada de salarios, me cago en to' lo que se menea, joder, que mi padre es funcionario de la clase mas baja, clase Z (si es que existe) y le quitan doce putos euros, pero no quiero entrar con lo de los funcionarios (cuñao sere bueno), para otra ocasion (es un tema para tratar con delicadeza, la que me caracteriza).

Y eso es lo que me saca de mis casillas, a ver quien coño no conoce a alquien que se este preparado las oposiciones para policia local (el mas porrero, arrastrao y perdio del colegio, casi siempre, que ademas se la saca), que salen mas plazas de policia local que para ser cura.

P.D: Espero opiniones al respecto. Las tildes me las he dejado todas en la puñetera programacion.

9 comentarios:

CUÑAO. dijo...

Muy bien cuñao, esta vez me has llegado al alma, porque estoy totalmente de acuerdo contigo, son lo peor, (en general, porque supongo que habrá de todo.

Como también amenazas en tu escrito con darnos candela a los funcionarios (tú, que aspiras a ello, y de los mejor pagados), te doy algunos datos que te vendrán bien:

1. El número de funcionarios en España es del 9,74% de la población activa, siendo la media europea el 16%, Francia 17,10%, Reino Unido 14,8%, Dinamarca 25,7%

2. El 26% de los empleados públicos cobra menos de 1000 €.

3. El sueldo medio de un funcionario es de 1300€

4. Según el informe de la AEAT 2008 "7 de cada 10 ciudadanos están satisfechos del servicio recibido" (no sé si contarán el servicio sanitario).

Y después de todo esto.....¡¡¡¿Porqué cojones tengo que pagar yo la púa de los especuladores y los bancos?!!!

No te metas mucho con nosotros que estamos muy sensibles.......

NARANJA dijo...

1) Gorila Maguila:

Pues mira, a mi también me toca los cataplines que los que vienen siendo gentuza (sí), y que no saben ni la "o" con un canuto, acaben formando parte de las fuerzas de la Ley y el Orden.

Joputas patrocinados.

-----------------------------------

2) El perfume:

Sobre los funcionarios, y por establecer una comparación (sin estadísticas), me atrevería a decir que en la empresa privada, el currela corriente no llega a los 1300 mensuales de media ni de coña.
En general encuentro que hay determinados puestos que aunque hoy sean vitalicios (dícese, sacados por oposición), mañana debieran ser no serlo. Y hay lo dejo, pues no me apetece poner ejemplos que puedan hacer sangre.

-----------------------------------

3) Post Data:

¿Por qué los funcionarios tienen que tener siempre los derechos laborales garantizados y al resto que nos den por culo? Para un juez, un médico o un profe si entiendo ciertos privilegios, pero para otro tipo de funcionatas...

Bueno, todos, TODOS se acaban creyendo intocables. Y no precisamente de la India.

Huolamjdnkllñ!!

Pipo.

Cuñao. dijo...

A los funcionarios también los pueden echar, por muchos motivos (sobre todo por no cumplir con su trabajo de acuerdo a la ley), trás expediente disciplinario. Pero es un trabajo fijo porque tenemos que aprobar una oposición muy dura (porque hay mucha competencia) y hacer muchos años de interinidad para coger puntos (durante la cual ni tenemos asegurado el puesto, ni el curro, ni el sueldo, ni indemnización si nos echan). De todas formas, si nuestro trabajo ya no es necesario, porque cambian las leyes o la tecnología o las necesidades sociales, siempre nos pueden mover donde les dé la gana.

Además, nuestra subida de sueldo está sujeta a los presupuestos, y nos lo pueden bajar por decreto, cosa que no pasa en la privada. Tenemos que cumplir unos objetivos de producción, documentarlo y soportar que todo el mundo nos trate como le dé la gana (porque para eso pagan impuestos) y responder con una sonrisa (cuando era camarero respondía a ostias).... En fin, supongo que por eso se supone que el trabajo de funcionario es para toda la vida.

Roos dijo...

La conversación es bizantina.

Un saludo, Matt, Cuñao y demás visitantes...

Mateo dijo...

Muy bien, para que luego digan que los ciudadanos no se implican con las cuestiones politicas (parece que pagarles el suledo a los politicos no se considera bastante), he aqui, un ejemplo de dos currelas (ninguno de ellos en el paro) cada uno en su papel, uno en el de los sindicatos y otro en el de la patronal.

Cuñao dijo...

¿Y yo qué soy? ¿Patronal o sindicato? Por cierto, el gobierno parece que va a aceptar la causa "estoy en crisis, la cosa está mu malita" para que una empresa eche procedentemente a su personal, además de bajar los días de indemnización. Para mí eso es igual al despido libre. ¡¡¡¡Huelga Generaaaaaaaaaaaaaal!!! (todos menos los funcionarios, je, je, que para eso nadie nos apoya en la nuestra).

Anónimo dijo...

Hola Mateo, la verdad me gustan tus escritos, son muy incendiarios, razón no te falta por cierto. Saludicos y te veo pronto que ya queda poco pa la puñetera oposición.
TAMARÍ.

Anónimo dijo...

Saludetes desdel puto culo de la Europa del bienestar, Maziu, y que sigas tan recio (de lenguaje) cuando vuelva... y muxo tiempo más!!!

Mateo dijo...

Veo que ha gustado mas de los de los funcionarios en general, que lo de los locales, de momento no voy a tocar el tema de los funcionarios, no hay prisa.

Como viene siendo costumbre, respondere a cada uno de los comentarios de forma individual(aunque ya dije algo en su momento), que eso de ser protagonistas nos gusta a todos(as).

Mi queridisimo cuñao, funcionario de profesion (y de los buenos y eficientes), no sera que en esos paises que tu dices el PIB sera mayor que el patrio y el paro mucho menor, por cierto, yo cobro menos de mil euros y no soy funcionario (amen de que mi sueldo estara congelado por los siglos de los siglos).

Es cierto que el servicio publico ha mejorado bastante (te tratan muy bien hasta cuando pagas un ojo de la cara por la contribucion de la casa, por el coche...)

Cierto que tu no tienes la culpa de los putos especuladores, Ego te absolvo a peccatis tuis.

Con respecto a tu papel,yo te veo mas del lado de los sindicatos, porque si bien es cierto que miran por el derecho de los trabajadores(viven mayormente de los impuesto de todos ellos, mediante las ayudas estatales), es mas facil movilizar a los que tienen el puesto seguro que a los que no y pongo un ejemplo, no ilustrado(lo siento por los que no saben leer).

Si yo le digo a mi jefe que hago huelga, porque es un derecho, su respuestas pueden ser muchas, pero doy solo dos.

1. Mas vale que seas cubano y quieras protestar contra la situacion de los presos cubanos y contra el regiemen de Fidel (mi jefe ha pensado que es de hambre la huelga).

2. Si, si, los derechos de los trabajadores son lo primero, no te preocupes(ya me ha marcado en el cuaderno de notas como proteston, agresivo, rojo o sindicalista, amen de empezar a pensar en alquien que ocupe mi puesto, por si le pido que me suba el sueldo).

Naranja , Pipo, o como quieras, en tu linea de quemado laboral (me gusta), por cierto Gorila Manguila, el perfume, a que se debe titular asi los parrafos, el perfume se lo pone uno encima, no se bebe (es muy toxico).

Rocio ¿?, tu si que eres bizantina, solo hay un persona que me llama Matt (esa confianza de donde sale, ¿me conoces?), para la proxima mojate un poco, que no me fio nada de los neutrales (como decia Zapp Brannigan(Futurama))

Caramelo o Tamarit (doble del mago), a mi que mierda me importa si estas con la oposicion, dedicale mas tiempo al blog (espero algun comentario con esa prosa barroca y edulcorada de la haces gala cuando sigues los pasos de Pizarro y Cortes), que para el puñetero facebook si que tienes tiempo.

El ultimo conocido como el embaucador(un nuevo superheroe, creado a base de quedadas y borracheras), que lo pases bien con tus recuerdos de contadores, checas y cervezas.